Confirma Seduzac nueva reunión con maestros cesados; buscan su reinstalación laboral.

17 junio, 2019

Compartir

Sobre los casos de maestros que fueron cesados por no haber presentado los exámenes del servicio Profesional Docente durante 2016 y 2017, la secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado, confirmó que actualmente siete docentes, aún se encuentran en esta situación. Anunció, que buscarán sostener una reunión con los maestros cesados para analizar una posible solución a su situación laboral.

Inicialmente, indicó, fueron 32 los maestros cesados en el estado de Zacatecas. 25 de los cuales ya optaron por una solución al conflicto.

Les estábamos brindando la opción de reinstalación, todavía era poco el tiempo sin el pago de los salarios, y la mayoría lo aceptó, cuatro aceptaron una liquidación con todas las de la ley, con todas las ventajas, y la otra opción que teníamos era el que pudieran ellos, porque la ley lo permitía, es decir, liquidarlos nosotros y luego volver a presentar el examen”.

Detalló que, el proceso de negociación con este grupo de docentes inició desde hace y medio, aunque confían en que las áreas jurídicas de la secretaria y el representante legal de estos docentes puedan llegar a un acuerdo a la menor brevedad posible.

“Como siempre nos enfrentamos a declaraciones públicas, o una expresión en la propia ley y ello no significa que podamos violentar la norma, la norma que se les aplicó, ni violentar tampoco los procedimientos laborales que se tienen hay un procedimiento laboral en proceso que estamos resolviendo”.