Confirma Ramos Hernández invitación a Gallardo Cardona para que se una al proyecto del PVEM.

1 agosto, 2019

Compartir

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer en entrevista que tanto la dirigencia nacional como él mismo, hicieron una invitación al diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona, para que se una a su proyecto político al reconocerlo como un liderazgo importante en el Estado.

En entrevista con medios de comunicación, Ramos Hernández fue cuestionado en torno al evento desarrollado el fin de semana pasado en la Huasteca, en el que el partido reunió a más de tres mil simpatizantes y liderazgos, entre los que se encontraba el diputado federal sin partido, Gallardo Cardona.

Al respecto, comentó que la presencia del líder del movimiento “Gallardista”, obedeció a una invitación que la propia dirigencia nacional le hizo para sumarse a su proyecto, al ser un activo importante en la política de San Luis Potosí, además de que a Ramos Hernández lo une una amistad de muchos años con él.

A pregunta expresa sobre si es Gallardo Cardona un perfil importante de cara a la gubernatura, Ramos Hernández afirmó que lo es, mas aclaró que por ahora, fue invitado como un liderazgo que sumará cosas importantes como su experiencia, al proyecto que está creando el Partido Verde en San Luis Potosí.

Tendríamos que tener nosotros una directriz para poderlo llevar a cabo y la invitación ya se le hizo al diputado federal, para nosotros es muy importante ya que es una referencia política en el Estado, y es público que hemos hecho, no solamente el partido a nivel nacional sino también su servidor, una invitación al diputado”.

Explicó que existe el interés del partido para poder realizar un trabajo en conjunto con Gallardo Cardona y él está abierto y así lo ha pronunciado: “nosotros vamos a seguir firmes en nuestra invitación y que nos pueda seguir acompañando, porque a final de cuentas hoy en día es un diputado sin partido y no ha tenido ningún acercamiento, hasta donde yo sé, con otras fuerzas políticas, pero nosotros lo vamos a seguir manteniendo como una posibilidad”.

Ramos Hernández aclaró que lo que venga después en este proyecto conjunto, de cara a una posible candidatura en el proceso electoral del 2021, dependerá de Gallardo Cardona en el sentido de que él tendrá que expresar ante la opinión pública alguna intención de participar.

“El partido invariablemente tiene que pensar en una candidatura, definitivo, es un hecho, pero primero el interés debe existir de parte de él, con la finalidad de que el instituto político que su servido representa aquí en el estado, puede definirlo en conjunto con la dirigencia nacional”.
Por último, Ramos Hernández se refirió al evento del sábado pasado en la Huasteca, donde además de Gallardo Cardona, el Partido Verde logró convocar a otros liderazgos de la región que mostraron su interés en el proyecto político que representa.

“Hubo una reunión interesante, habíamos estado platicando con gente no solo de esta zona del Estado, sino de diferentes lugares, que tienen el interés de sumarse con nosotros, hubo una invitación a diversos liderazgos y en automático surgió el interés de otros, esto formó una buena expectativa de que este grupo está siendo abierto con la finalidad de cumplir objetivos comunes en favor de los potosinos, y así lo vamos a seguir haciendo”.