Confirma AMLO rehabilitación de estadios en Sonora; la inversión saldrá de particulares que inviertan en dichos inmuebles

21 agosto, 2019

Compartir

Ciudad de México, México

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador el rescate de los estadios de besibol Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Cajeme, a pesar de los cuestionamientos que se han presentado por la inversión que se hará en estos inmuebles.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que la rehabilitación de los estadios se pagará con recursos que ingresen de los comercios y hoteles que se instalen alrededor de los dos inmuebles.

Dijo que la decisión de que estos estadios se conviertan en academias de beisbol, es por su ubicación, tanto en Hermosillo como en Ciudad Obregón, además porque en los dos casos hay estadios nuevos y quedaron estos espacios deportivos.

“Se está elaborando un proyecto para rehabilitarlos y utilizar áreas excedentes, anexas para construir hoteles, centros comerciales, de modo que con esas construcciones puedan financiarse los gastos de la adquisición de los estadios”, explicó.

También expuso que, con dichos ingresos, se podrá ayudar al Gobierno de Sonora, que tiene una deuda con los trabajadores al servicio del Estado, en pensiones.

“Entonces, ese dinero que recibiría el gobierno de Sonora es para los trabajadores al servicio del Estado”, indicó.

El financiamiento inicial de la rehabilitación de ambos estadios, será de Banobras.

“Entonces, generó mucha polémica y no quiero que se vaya a pensar que ya no se va a hacer o que ya porque hubo cuestionamientos vamos a dejar de promover el deporte y de promover el uso de estos espacios que tienen que ver también con el desarrollo urbano, con mantener espacios públicos que le den más belleza a las ciudades”, añadió.

Con información de Noticieros Televisa Sonora