CONFÍAN EN SEGUIR APOYANDO A MIGRANTES

2 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Miles de migrantes se atendieron en Matamoros durante el pasado 2019.

El director de la casa del Migrante, Juan Sierra, confía en que en éste 2020 se sigan contando con el apoyo suficiente para seguir con la ayuda.

El 2019 fue en año en el que la crisis migratoria se acentuó en Matamoros y la región norte del estado.

Tan sólo en nuestra ciudad se atendieron 14 mil migrantes mexicanos deportados y aproximadamente 5 mil migrantes extranjeros.

“Ha sido una etapa difícil porque ahorita los campamentos afectan a la sociedad y es la sociedad quien apoya a la casa del migrante, para nosotros fue buen año porque pudimos atender a mucha gente”.
El director de la Casa del Migrante compartió que la cooperación de la población ha sido clave para poder ofrecer atención a los migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, y se confía en que éste 2020 se pueda seguir ayudándolos.

Declaró que esperan la situación migratoria mejore y señaló que es importante que los migrantes se integren a la vida social, académica y laboral en Matamoros.

“Depende de todos, de ellos que acepten una mejor ubicación y de todos que hagamos un plan correcto y adecuado y que ellos acepten ese beneficio, hay un proyecto de un lugar”.