Confían docentes zacatecanos en aprobación de pliego de peticiones ante el gobierno Federal.

1 mayo, 2019

Compartir

Continúa la discusión del pliego de peticiones que los docentes mexicanos  a través de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación presentaron ante el gobierno federal. Oscar Castruita secretario general de la sección 58 del SNTE considera de vital importancia que el grueso de solicitudes sean resueltas en favor del magisterio y así poder anunciar el próximo 15 de mayo, con motivo del día del maestro, el resultado de esta negociación.

 “Confiamos a nombre de la organización sindical, que la respuesta que se pueda dar para este ejercicio 2019, esté por encima de las prestaciones que se recibieron el año pasado”.

Destacó, que hasta el momento se vislumbra un panorama alentador en este proceso de negociación, pues desde el gobierno federal existe un discurso de revalorización del docente como sujeto protagonista del desarrollo del país.

Indicó que el cumplimiento cabal del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus preceptos de gratuidad, obligatoriedad, laicismo, universalidad e inclusión de la educación, es uno de los principales puntos que integran su pliego de peticiones.

 “Decirles que se está trabajando en el tema de infraestructura, equipamiento, en la creación del sistema de carrera para profesores que sustituye por supuesto al esquema que se implementó desde el año 2013 con la reforma educativa que tuvo que ver con la ley del servicio profesional docente, y con la redignificación del magisterio”.