NOTICIAS

Confía diputado Carlos Navarrete que recursos del fondo minero regresen a fin de año

Hermosillo, México Con la determinación que dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el…

Hermosillo, México

Con la determinación que dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el Fondo Minero, se espera que para finales de año se estén entregando los recursos por más de mil millones de pesos para los municipios de Sonora, confió Carlos Navarrete Aguirre.

El diputado local precisó que con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora el lunes pasado, sobre que este año quedaba resuelta la situación de los recursos correspondientes a 2018, se da certeza para las localidades que tienen frenadas las obras por la falta de este dinero.

“Hoy en día hemos escuchado de viva voz que en Sonora no se cometió ningún ilícito con el Fondo Minero y que eso lo venimos anunciando de hace mucho tiempo, donde el secretario de Economía Francisco Quiroga nos decía que el fraude no se había cometido en el estado de Sonora, que era federal y queremos que a los municipios de Sonora les vaya mejor”, enfatizó.

Precisó que al no detectarse que en Sonora se hayan cometido actos de corrupción con los recursos del Fondo Minero, no es necesario que se pongan candados de fiscalización en la entidad.

Claudia Gil Medel