Conectan a Internet a 40 pueblos de Q. Roo

28 junio, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Bacalar, Quintana Roo

Se puso en marcha el programa ‘Internet en Pueblos de Quintana Roo’ en Bacalar, implementado por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), que interconectó con servicio gratuito de alta velocidad a 40 pueblos de ocho municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

“Van a ser casi 300”, explicó el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) Marco Antonio Bravo Fabián.

Sergio Carpio Núñez, alumno del programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), de la comunidad de Zamora, expresó que la Internet le ayudará mucho, pues piensa estudiar para convertirse en ingeniero agrónomo. “Aquí se ocupa Internet, ya que es una comunidad muy lejana, donde casi no hay comunicación. Cuando dejan tareas o algo, se ocupa Internet para investigaciones, trabajos en google o lo que sea para investigar, por lo que tener el servicio mejorará mucho nuestros estudios”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín realizó una transmisión en vivo y en simultáneo para comunicarse con alumnos, beneficiarios, personal y maestros del EMSAD de Río Verde, Bacalar; el Centro de Salud de Luis Echeverría, en Othón P. Blanco, y la Telesecundaria de Pucté, en Othón P. Blanco, para informarles que la Internet gratuita mejorará sus condiciones de vida.

Con información de: IQIT

Glzz