Condiciones garantizadas para inicio de clases

22 agosto, 2019

Compartir

Puebla, México

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, dio a conocer que las condiciones están garantizadas para que este lunes 26 de agosto un millón 677 mil 437 alumnos y 74 mil 898 docentes regresen a clase en las 12 mil 153 instituciones educativas de puebla.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dará el banderazo de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria rural 20 de noviembre en Tepexco, una de las comunidades donde siete personas fueron linchadas el pasado 7 de agosto así lo dio a conocer el secretario de educación pública, Melitón Lozano.

“Y que el gobernador quiere enviar un mensaje de que no solamente acude a visitar la comunidad en momentos de crisis, sino de manera permanente estar atento garantizando el estado de derecho, pero sobre todo la cercanía a la población”, manifestó Melitón Lozano, Titular de la SEP.

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, dio a conocer que las condiciones están garantizadas para que este lunes 26 de agosto un millón 677 mil 437 alumnos y 74 mil 898 docentes regresen a claseen las 12 mil 153 instituciones educativas de puebla. Este ciclo escolar tendrá 190 días efectivos y las fechas de los consejos técnicos serán variables.

“Y de esta manera estamos garantizando que inicie bien y que las condiciones necesarias para su arranque estén garantizadas”, afirmó Melitón Lozano, Titular de la SEP Puebla.

Hasta el momento se tiene un abasto del 80.3 por cientoen los libros de texto, los cuales se entregarán, al igual que los uniformes escolares, en la primera semana de actividad escolar. Al igual que el Gobierno Federal entregará una cartilla moral, la administración estatal distribuirá a profesores y alumnos, una cartilla ética, comoun instrumento pedagógico para la formación de seres humanos integrales.

“El fin de la educación es formar seres humanos integrales, seres humanos plenos y cuando digo plenos que se desarrollen todas sus potencialidades”, mencionó Melitón Lozano, Titular de la SEP Puebla”, concluyó Melitón Lozano, Titular de la SEP Puebla.

Con información de:Ana Lara.