Condenaron los hechos registrados en el país asiático.

22 abril, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 22 abril del 2018.La comunidad internacional condenó los atentados que golpearon a Sri Lanka.

El papa Francisco, en su tradicional bendición “Urbi et orbi”, en este domingo de Pascua, brindó un mensaje a los feligreses, donde dijo: “He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”.

También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró horrorizado por las bombas que“le han costado la vida, dijo, a tanta gente, y envió sus condolencias a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. “Estamos preparados para respaldar”, tuiteó.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó los ataques de “espeluznantes” y aseguró que nadie jamás debería tener que practicar su fe “con temor”, al tiempo que instó a “permanecer juntos” ante atentados tan crueles.

El jefe del Gobierno de Holanda, Mark Rutte, calificó en la misma red social de “terribles” las informaciones sobre “los sangrientos ataques a hoteles e iglesias en Pascua” y añadió que los pensamientos están con las víctimas y sobrevivientes.

Lilia Herrera