Condenan el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano

25 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La red de mujeres feministas de Veracruz emitió un pronunciamiento para condenar el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Representantes de la red participaron como oradores junto a ella, en el lanzamiento del programa estatal “cero tolerancia” a la violencia contra mujeres y niñas el pasado 25 de enero.

Estela Casados, integrante de remufever:

“Sobre todo porque era una mujer joven que estaba en un sitio de gran pobreza con grandes problemas y pues sobre todo porque ella dio un discurso que señalaba los principales aspectos dentro de su entorno estaban aconteciendo que la involucraron a ella pero que también afectan a muchas mujeres”.

Señalaron que datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública registran en el primer bimestre del año 21 feminicidios y 34 homicidios de mujeres en Veracruz.

Además de 48 casos de desaparición y 141 mujeres agredidas.

Se pronunciaron por una mayor coordinación entre el estado y la fiscalía general del estado.

Estela Casados, integrante de remufever:

“Obviamente lo que están provocando es una impresión de animadversión de rechazo a la población porque están poniendo en primer lugar esas diferencias y quién sabe en que lugar están poniendo la seguridad de la población, ese es el problema”.

Demandaron el pronto esclarecimiento y justicia en los casos de homicidios y feminicidios.

Pedro Morales