Condenan a asesinos… Agresores de una pareja en 2011

27 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 27 mayo del 2018. La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Omar Díaz Arias y Fernando Ely Carrasco, encontrados culpables del homicidio de la pareja Fabiola Uranga y Shaib Montes.

Ellos fueron detenidos el 23 de mayo de 2017 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y juzgados por los delitos de homicidio, robo y daños, por hechos suscitados el 18 de agosto de 2011, en el domicilio ubicado en la calle Tercera y 57, de la colonia Primero de Mayo.

La investigación estableció que el móvil del crimen fue la disputa por la propiedad del bar “Las Ánimas”, ya que le pedían a Shaib Francisco Montes Durán que renunciara a su parte de la sociedad que tenían en dicho negocio.

Durante el juicio, trascendió la saña con la que Omar y Fernando Ely atacaron a las víctimas, donde incluso a ella le mutilaron la oreja izquierda. Asimismo, después de matarlos incendiaron la vivienda y llevaron los cuerpos hasta unas tapias ubicadas en la calle 57 y Sierra Las Lagartijas donde los enterraron.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados podrían alcanzar una pena mínima de 25 años de prisión.

Scarlett Javalera