Condena regidora feminicidio de Ingrid Escamilla

17 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres, expresó su indignación por el brutal asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años de edad que murió a manos de su pareja sentimental en un departamento de la Ciudad de México.

Lo más terrible, dijo, fue que el cuerpo violentado de Ingrid Escamilla fue expuesto en redes sociales y medios de comunicación, que la revictimizóy justificó a su agresor, por lo que consideró que las víctimas de violencia machista necesitan justicia y un actuar ético y responsable de la sociedad y de los medios de comunicación.

Y es que de acuerdo con recientes declaraciones del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido 137% en los últimos cinco años en México.

Es por ello que la funcionaria pública consideró urgente que las autoridades de procuración de justicia actúen eficaz y oportunamente para proteger a las mujeres que denuncian hostigamiento, persecución o algún tipo de violencia para evitar que la cifra de feminicidios siga creciendo en el país.

Recalcó que desde la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género de Oaxaca de Juárezse han impulsado diversas acciones para frenar la violencia hacia las mujeres.

Ángeles Pereda