Condena DDHPO ataque en San Mateo del Mar

23 junio, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó los hechos de violencia extrema registrados la noche del domingo 21 y madrugada del lunes 22 de junio en San Mateo del Mar, en los cuales se lamenta la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, solicitó a las instancias de Seguridad Pública estatales y federales resguardar la zona y garantizar la vida e integridad de la población en general, así como a todas las autoridades que han intervenido, realizar actuaciones eficaces para la atención integral de la problemática.

El órgano autónomo se pronunció por efectuar una investigación completa y oportuna que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables, así como efectuar acciones que pugnen por la reconstrucción del tejido social en la zona.

Así mismo pidió a las autoridades estatales y federales garantizar el acceso a la justicia, atención y reparación integral del daño, poniendo especial atención a las niñas, niños y adolescentes víctimas directas, tras el homicidio de sus madres y padres, esto independientemente del avance de la carpeta de investigación.

ASP