Concurso de jarana todo un éxito

29 julio, 2019

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Los asistentes al parque central disfrutaron  la noche cultural U Cha’anil Kaaj con la participación de la orquesta polifacética de la localidad que deleitó con alegres melodías entre ellas El Tren y Chinito Coi Coi que arrebataron los aplausos del público y pusieron a bailar a los asistentes.

Cinco parejas participaron en el concurso de jarana que se realizó, siendo los hermanos Diana Raquel y Emmanuel de Jesús Aban Tinal los que obtuvieron el primer lugar con su distinguido baile y elegancia, donde el ballet folclórico del municipio de José María Morelos deleitó al público con un cuadro dancístico del estado de Jalisco.

Gran aforo se registró durante esta noche de jarana que se realizó, y que también contó con la participación de artistas como el bailarín Adahir Briceño y el grupo musical Bless. A este evento también asistieron artesanas de la zona maya que expusieron sus productos y artesanías como hamacas, bordados, productos de miel, de material reciclado, entre otros.

En el marco del 172 aniversario de la Guerra de Castas, también se realizó la noche cultural U Cha’anil Kaaj en las comunidades de Tepich y Tihosuco, con el objetivo de impulsar el arte y la cultura en las comunidades y de propiciar espacios para el sano esparcimiento y la recreación.

Iván Rodríguez