NOTICIAS

Concluyen trabajos del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población 2020.

Sector público, privado y social en Guanajuato dieron apoyo al INEGI para realizar censo 2020. Silao, Guanajuato,…

Sector público, privado y social en Guanajuato dieron apoyo al INEGI para realizar censo 2020.

Silao, Guanajuato, a 18 de febrero de 2021.- Esta semana, sesionó de manera virtual, por octava y última ocasión, el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este comité fue creado para lograr un trabajo conjunto entre los sectores público, privado y social y garantizar que cada una de las viviendas y los habitantes de Guanajuato fueran censados en el periodo de levantamiento durante el año pasado.

En la sesión, Juan Pablo Luna Mercado, director general del Instituto de Planeación, estadística y Geografía del estado de Guanajuato (Iplaneg), y presidente del comité, ofreció un agradecimiento a los presentes y recalcó que, con la publicación de los resultados del Censo, se cumple el objetivo para el cual se creó el grupo, por lo tanto, con esta sesión se concluyen formalmente los trabajos del mismo.

Destacó la importancia del Censo de Población y Vivienda 2020, pues permite contar con información actualizada que permita una mejor toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas de Guanajuato.

SG