NOTICIAS

Concluyen bomberos certificación internacional

León, Guanajuato. El Cuerpo de Bomberos de León concluyó satisfactoriamente este fin de semana la primera etapa…

León, Guanajuato.

El Cuerpo de Bomberos de León concluyó satisfactoriamente este fin de semana la primera etapa de la certificación de competencia bajo el estándar NFPA 1001, una norma internacional que certifica y evalúa la labor de los bomberos en pro de la ciudadanía.

José Luis Carpio Guzmán, director de Bomberos León destacó el trabajo que el Patronato de Bomberos ha hecho para mejorar la calidad del servicio que los bomberos leoneses brindan a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que esta primera etapa fue concluida exitosamente gracias a la preparación que el personal tiene, a la capacitación constante, al apoyo de los miembros del Patronato.

Por otra parte, Germán Alberto López, director general de Fires Foundation y delegado de la State Firemen´s and Fire Marshals Asocciation of Texas (SFFMA), dio a conocer que a partir de esta primera etapa de la certificación pasarán seis meses para que Bomberos León pueda cumplir con el resto de los requerimientos para la certificación.

En esta primera etapa, 25 bomberos fueron parte del curso NFPA 1041 “Instructor de Bomberos y Servicios de Emergencias”, el cual tuvo una duración de cuatro días y durante seis meses estarán en talleres de las lecciones del manual IFSTA y capítulos locales.

Dijo que luego de desarrollar este programa que tiene duración de seis meses, los bomberos pudieron alcanzar tres diferentes niveles de certificación:

-Certificado por cumplimiento de la formación de Fires Foundation y de Bomberos León.

Redacción