Concluye ‘Semana Municipal de los Derechos Humanos’

16 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Comprometida con la construcción de una cultura de paz a partir del reconocimiento y respeto a la dignidad humana, la regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del municipio de Oaxaca de Juárez, concluyó con éxito las actividades correspondientes a la primera semana municipal de los Derechos Humanos.

La Regidora Mirna López Torres destacó que una de las premisas fue fortalecer el actuar de los servidores públicos del ayuntamiento citadino, así como de la ciudadanía con base en el respeto y restricto de las leyes y los derechos fundamentales al tiempo que agradeció la coordinación estrecha con la casa de la cultura jurídica para llevar a cabo estas actividades.

Se destacó que ahora corresponde continuar en una práctica permanente del ejercicio de la autoridad, con apego a la ley sin reservas ni pretexto y desde luego centrar toda la vida pública al ineludible deber de generar políticas públicas a favor del desarrollo integral de las personas.

A estas jornadas de capacitación, se invitó de manera especial a las corporaciones policiacas del municipio, para dejarles en claro que cuentan con el respaldo de la autoridad municipal en el desempeño de su trabajo.

Ángeles Pereda