Concluye SEGEGO ‘Jornada de Capacitación a Autoridades Municipales 2021’

18 enero, 2021

Imagen: SEGEGOCompartir Imagen: SEGEGO

Oaxaca, México.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO); concluyó con la ‘Jornada de Capacitación a Autoridades Municipales 2021’, dirigida a las y los nuevos concejales electos por Sistemas Normativos Indígenas.

Por su parte y a través de la plataforma digital zoom, los Servicios de Salud de Oaxaca presentaron los temas: Medidas de protección ante la COVID-19 y la Epidemiología de la enfermedad respiratoria por COVID-19.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), expuso temas como Proceso de entrega – recepción, Cuenta Pública Municipal y Declaración Patrimonial.

La capacitación finalizó con la participación de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca sobre el funcionamiento y atribuciones de las Instancias Municipales de las Mujeres, de acuerdo a la ley en la materia que mandata la obligatoriedad de crearlas. Asimismo, se refirió a las obligaciones de las y los munícipes en materia de política de igualdad entre mujeres y hombres, con la incorporación de la perspectiva de género en los programas de gobierno.

Además, la SMO puso a disposición de los Ayuntamientos los servicios de la Red de Abogadas Regionales y del Centro Paimef de Atención Integral a Mujeres en situación de Violencia con personal con formación en género e interculturalidad y especializado en violencia feminicida, digital, sexual y tanatología. En esta Jornada participaron 54 autoridades electas y nueve autoridades municipales en funciones.

ASP