NOTICIAS

Concluye primera jornada de cortes eléctricos sin incidencias en Silao

Silao, Gto.; 17 de febrero de 2021.– La primera jornada regionalizada de cortes eléctricos concluyó sin incidencias, informó…

Silao, Gto.; 17 de febrero de 2021.– La primera jornada regionalizada de cortes eléctricos concluyó sin incidencias, informó la Policía Preventiva de Silao este miércoles, luego de una serie de rondines nocturnos en hospitales, clínicas, supermercados, zonas comerciales, sucursales bancarias, espacios públicos y diversas colonias.

A pesar de que Silao no registró interrupciones del suministro eléctrico entre la noche del  martes 16 y la madrugada del miércoles 17 de febrero, Seguridad Ciudadana mantuvo su alerta operativa, con recorridos continuos en puntos estratégicos y la revisión constante de los servicios prioritarios.

Con la finalidad de garantizar la estabilidad del sistema eléctrico nacional, se realizan cortes de electricidad de manera escalonada y por bloques en varios estados del país —incluido el estado de Guanajuato—, anunció el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que los cortes se llevan a cabo de manera controlada para evitar que la población permanezca sin el servicio de energía eléctrica durante largos lapsos.

El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, exhortó a la ciudadanía a evitar la propagación de rumores sobre apagones masivos y solicitar apoyo mediante el sistema de emergencias 9-1-1 ante cualquier situación imprevista.

“Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. No existe riesgo alguno de apagones masivos”, complementó la CFE.

SG