NOTICIAS

Concluye instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial en municipios de Chiapas

Chiapas, México. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) concluyó la instalación de la…

Chiapas, México.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) concluyó la instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia en los municipios del estado, como parte del acuerdo único establecido en la XXVI SesiónOrdinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por lo anterior, a través de la Coordinación de Delegados se culminó con las Sesiones Ordinarias e Intermunicipales de Seguridad en beneficio de 117 municipios de las nueve regiones de la entidad.

Dicha comisión se encargará de determinar y ejecutar las disposiciones administrativas relacionadas con los procesos de reclutamiento, formación y certificación policial, a fin de impulsar el desarrollo, seguridad y sentido de permanencia de los elementos en cada municipio.

Al respecto, se destacó el acuerdo único y las metas programadas para fortalecer la seguridad pública en coordinación con los ayuntamientos, a fin de coadyuvar en los trabajos y mejoramiento de las estrategias que permitan reforzar la seguridad de las y los chiapanecos.

EZ.