Concluye el curso de verano de natación en Zacatecas

28 julio, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.- Familiarización, respiración, flotación, saltos, y desplazamientos son algunos de los principios básicos inculcados en niños, jóvenes y mayores durante tres semanas dentro del exitoso curso intensivo de natación promovido en la Alberca Olímpica Centenario por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas que encabeza Adolfo Márquez Vera.


Con el firme objetivo de defenderse en el medio acuático y desarrollar los cuatro niveles que trabaja el Incufidez en esta disciplina, 232 integrantes de este curso con edades desde los 4 años cerraron el telón de estas 15 horas intensivas sobre, en las demostraron su aprendizaje en breves exhibiciones frente a sus padres de familia.


El primer grupo, con edades de 4, 5, 6 y 7 años, desarrolló una rutina de bucitos, flotación ventral, flecha sin patada, recuperación de posición vertical, propulsión (flecha con patada), salto y desplazamiento con nado de perrito a un lugar seguro, o nado de crol.


Mientras tanto, el segundo, con niños de 8 años y mayores, exhibió entrada de pie a la alberca, flecha sin patada, recuperación de posición vertical, flecha con patada sin tabla, patada en posición dorsal con palmeteo lateral sin apoyo, nado de 25 metros con estilo crol, 25 metros con estilo dorso y flotación durante un minuto.


Todos los niños y jóvenes estuvieron bajo las órdenes de los instructores Pamela Centeno Carranza, Andrea Skarleth Nava García, José Olmos Vázquez, Ulises Cruz González, Genaro Álvarez López, Alejandro castillo Villa, y la maestra Rosario Martínez, quien además impartió el curso mamá bebe durante dos semanas con pequeños de un año y medio de edad a 3 años 11 meses.


El curso intensivo de natación tuvo integrantes procedentes de Calera, Cancún, Cieneguillas, Durango, Fresnillo, Guadalupe, Hacienda Nueva, Monterrey, Morelos, Pimienta, Reynosa, San Jerónimo, Villanueva y Zacatecas.


Bajo los anteriores conceptos y con una grata respuesta al recibir 232 integrantes procedentes de diferentes partes del estado y del país, las instrucciones del director general fueron realizar un 50% de inscripción a clases normales, siempre y cuando se presente la credencial del curso intensivo y se cumpla con los horarios de inscripción que serán de 7 a 19 horas del 26 al 30 de agosto.


El curso intensivo de natación estuvo bajo la dirección del profesor Rubén Nava, coordinador general de la Alberca Olímpica de Zacatecas, y presidido por el director de desarrollo del deporte en Incufidez, Octavio Campos Ávila.

Por: José Manuel Barrón