Concluye AMLO gira de tres días en Oaxaca

21 octubre, 2019

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México.

En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar que comenzó en julio con el propósito de supervisar el estado en el que se encuentra el sector salud para mejorarlo y garantizar la atención médica, así como el abasto de medicamentos gratuitos.

Durante esta gira, el mandatario se comprometió a inaugurar en el mes de marzo de 2020 el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco, el cual, dijo, será el modelo de nosocomio en todo el país.

Fotografía: @alejandromurat

Otra de las escalas de esta gira fue Asunción Nochixtlán donde tuvo un diálogo con comunidades indígenas chocholtecas y mixtecas, ahí señaló que se dará todo el apoyo necesario a las víctimas del enfrentamiento ocurrido en 2016 y que no se volverán a repetir los actos de represión.

Fotografía: @alejandromurat

El presidente López Obrador también visitó San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, asimismo Putla Villa de Guerrero y su gira concluyó en la capital oaxaqueña donde puso en marcha el programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Ángeles Pereda