NOTICIAS

CONATO DE INCENDIO EN TRIDONEX

Tamaulipas, México A través de una llamada de emergencia al 911 se reportó un incendio en una…

Tamaulipas, México

A través de una llamada de emergencia al 911 se reportó un incendio en una sección de la maquiladora Cardone Tridonex en Matamoros, por lo que los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad acudieron al llamado.

Fue en la planta 6 ubicada en ciudad industrial de donde fueron evacuados más de mil 300 trabajadores siguiendo los protocolos de seguridad.

De acuerdo al reporte de los mismos trabajadores fue un área de pintura en donde se originó el siniestro por lo que comenzaron a salir del lugar.

El comandante de bomberos en Matamoros, Humberto Salazar, dijo que afortunadamente el fuego fue controlado con tiempo y que la evacuación del personal se hizo en tiempo y forma.

“Fue alrededor del diez para las ocho en el cambio de turno de los que tenemos en bomberos se acudió a la maquiladora Tridonex por un conato de incendio el cual se presentó en el área de los hornos al parecer por un corto circuito, no tenemos todavía la certeza, se está haciendo el peritaje, pero afortunadamente se evacuo a la maquiladora en 2 minutos 45 segundos que creo yo es un buen tiempo. en los ejercicios que hacemos se superó la expectativa que hacemos para los simulacros”.

En el lugar fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja, algunos trabajadores que entraron en crisis, mismos que fueron enviados a sus hogares.

Humberto Salazar, dijo que solo se trató de daños materiales y no hubo personas lesionadas en el conato de incendio.

“Fueron daños materiales, afortunadamente se logró apagar el fuego y no hubo desgracias que lamentar ya entraría por cuestiones del seguro de la maquiladora tendría que entrar por medio de un perito externo para que analice y cheque la cuestión del conato de incendio… ellos tenían la cuestión de que controlado y sin peligro para el personal podían regresar a la empresa”.

Una vez controlado el incendio el personal podía regresar a sus áreas de trabajo, quedando restringido el acceso al área donde se presentó el conato de incendio donde se estaría llevando a cabo una evaluación de los daños y un peritaje para determinar las causas reales del siniestro.