Conato de incendio en guardería del IMSS, niños y personal a salvo

30 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Moviliza a los cuerpos de rescate la activación de la alarma de humo en la Guardería del Seguro social de Hermosillo.

Bomberos, Cruz Roja y Policías Municipales se trasladaron de inmediato a las instalaciones de la Guardería del Imss, ubicada en bulevar Morelos e Isidro Olvera.

Al llegar al sitio, poco antes de las 11:00 am, el personal adulto ya había sacado al área de patio a un total de 42 niños de diferentes edades.

Al interior del edificio solo se percibía el olor a humo de plástico quemado, informó Juan Francisco Matty Ortega, director de bomberos.

“Bueno, realmente se trató de un sobrecalentamiento en lo que es la fuente de poder que estaba en una oficina administrativa, esto generó un poco de humo que activó la alarma y realizaron el protocolo de evacuación”, explicó.

La totalidad de los empleados y niños, desde un año hasta cuatro, fueron evacuados sin ningún problema por parte del personal que ahí labora.

22 adultos y 42 menores que estaban aquí, que cuando se activó la alarma, fueron trasladados al punto de reunión”, dijo.

Personal de Inspección de la Unidad Estatal de Protección Civil se hizo cargo de la revisión de las instalaciones, sobre todo eléctricas, quienes emitieron recomendaciones para evitar hechos similares.

Marco Antonio Piña.