NOTICIAS

CONAGUA en Sinaloa mantiene encuentros con Productores Agrícolas

Sinaloa, México  La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sinaloa mantiene diversos encuentros con los Productores Agrícolas para abordar temas como la…

Sinaloa, México 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sinaloa mantiene diversos encuentros con los Productores Agrícolas para abordar temas como la baja captación de las presas que mantienen en incertidumbre el ciclo agrícola. 

El Director de CONAGUA Pacifico Norte, José Luis Montalvo, manifestó que existe un presupuesto preaprobado que supera los 50 millones de pesos mexicanos y que será otorgado a todos los módulos de riego del estado como parte de un subsidio de rescate del agua agrícola.
 
El Dirigente del Organismo garantizó el vital líquido para uso domestico, pero destacó que prevalece la incertidumbre para abastecer de agua sector agrícola. 

En el ciclo vigente arrancamos con buen volúmenes pero no han sido recuperados sobre todo por la escasez de agua que hay en el norte del Estado y eso ha provocado el descenso tenemos los volúmenes y estamos haciendo nuestro trabajo con los usuarios del agua. 
José Luis Montalvo, Dir. CONAGUA Pacífico Norte 

Brenda Norzagaray