DEPORTES

Con remontada, Zacatepec vence al Atlas.

Zacatepec, Morelos En una remontada, los Cañeros del Zacatepec vinieron de atrás, para darle la voltereta al…

Zacatepec, Morelos

En una remontada, los Cañeros del Zacatepec vinieron de atrás, para darle la voltereta al marcador y derrotar a los Zorros del Atlas, por una pizarra de 3 goles a 2, en la actividad de la fecha 2 de la Copa MX, disputada anoche en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, ante más de 5,000 aficionados, en la presentación y debut de los Cañeros en este certamen y segunda derrota de los rojinegros en forma consecutiva.

Fueron los rojinegros del Atlas los encargados de abrir el marcador desde muy temprano en el partido, cuando corría el minuto 12, por conducto de Edgar Zaldivar, al rematar a placer y sin presión defensiva un servicio al área en tiro de castigo, para dejar sin oportunidad al guardameta Alejandro Arana, quien se convirtió en el cuarto guardameta de los Cañeros y ya lo debutó el profesor Ricardo Valiño.

Lejos de pensar que el conjunto tapatío se tiraría en la defensiva, siguió al abordaje y generó una nueva oportunidad clara de gol, al minuto 17, la cual tuvo en esta ocasión una intervención salvadora del propio Alejandro Arana, para evitar la caída de su marco, por segunda ocasión consecutiva, tras el remate del paraguayo, Facundo Barceló.

En la recta final del primer tiempo, los Cañeros trataron de sacudirse la presión del rival, con un remate de cabeza de Juan Miguel Basulto, pero este se fue por arriba de la portería de los rojinegros, para luego recibir medalla amarilla, por cortar un avance, por el propio elemento morelense.

Para el segundo tiempo, vino una reacción bravía de los Cañeros del Zacatepec, cuando Miguel Basulto, al minuto de haber reiniciado el encuentro encontró su primer gol con la camiseta verdiblanca, al rematar de cabeza un tiro de esquina y mandar a poste contrario.

Atlas intentó retomar la ventaja, al estrellar un disparo en el poste de la portería local, salvándose Zacatepec de recibir una segunda anotación.

A partir de ese momento, los Cañeros se adueñaron de las acciones y por conducto del paraguayo Gustavo Ramírez, le dio la voltereta al marcador al marcador dos goles en su cuenta personal, primero al 56, en un remate de cabeza, tras el centro de Facundo Taborda y posteriormente, al minuto 61, ahora con un servicio de Elbis Souza.

Atlas, con su jerarquía de equipo de primera división, volvió a acortar distancias en el marcador, cuando al minuto 76, Marcelo Javier Correa, anotaba el segundo del cuadro atlista, al cobrar un tiro de castigo libre directo, techando la línea defensiva y al propio guardameta Arana.

En la Copa MX, Zacatepec visitará en la fecha 3, a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Hidalgo, el martes 13 de agosto y en la Liga MX, reciben nuevamente este sábado 10, la visita de los Loros de la Universidad de Colima.

Autor: Arturo Sánchez.