Con reloj de hielo, Green Peace se manifiesta en Toluca contra contaminación

22 agosto, 2019

Foto: Green PeaceCompartir Foto: Green Peace

Estado de México, México

Esta mañana, activistas de Green Peace y otras organizaciones se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para pedir al gobernador Alfredo Del Mazo y al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, estatal un cambio real de políticas en materia de transporte, ya que la calidad del aire en Toluca es realmente mala, y una parte del problema es, señalaron, “el pésimo transporte que hay en la capital mexiquense”.

Los manifestantes llevaron una escultura de hielo, realizada por dos artistas, que simboliza el corto tiempo que hay para realizar acciones que reviertan los problemas de contaminación y para mitigar la mala calidad del aire, antes de que sea demasiado tarde.

Los activistas pidieron al Gobierno estatal a que se comprometa a realizar una transformación radical al sistema de transporte público, que se creen un sistema más amplio de ciclopistas en la entidad, y pidieron a la sociedad en general actuar todos para revertir la contingencia climática global que se vive actualmente y que ha provocado el aumento en las temperaturas.

“El volcán, cada vez tiene menos nieve. Los gases de efecto invernadero del parque vehicular y el uso indiscriminado de los automóviles nos está perjudicando a todos”, dijo uno de los representantes de GreenPeace.

Pidieron a la gente que se sume a estas actividades para hacer conciencia en las personas respecto a la necesidad de emprender acciones concretas para cambiar el panorama actual, así como considerar nuevas alternativas para trasladarse en Toluca. Solicitaron llamar la atención de los gobernantes en redes sociales con el ‘hashtag’ #NoMásContaminación.

Redeacción

GCM