Con refuerzos precisos y no flamantes, La Franja buscará Liguilla

9 enero, 2020

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

A unos días de comenzar su aventura en el Clausura 2020, el equipo camotero tiene en su mente una meta concisa, Liguilla. Con la llegada de siete nuevos futbolistas, que si bien no son espectaculares si son lo que necesitaba reforzar, y la continuidad de Juan Reynoso, los poblanos buscarán romper la sequía de cuatro años consecutivos sin meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Luego de haber fracasado rotundamente al quedar colocados en la penúltima posición en el certamen anterior, la directiva enfranjada se dio a la tarea de blindar la plantilla en pro de alcanzar la Liguilla. Para ello reforzó todas las zonas para hacer a su plantel muy competitivo.

Un medio campo con frescura y calidad. Sin duda Osvaldito Martínez y Javier Salas llegan como las contrataciones más rimbonbantes y adecuadas para el equipo comandado por Reynoso, pues le darán dinámica, liderazgo y una nueva cara al medio campo. 

Martínez cuenta con cinco títulos de Liga Mx y tres más de CONCACAF durante su paso en México, brindando siempre su calidad y liderazgo en todos los equipos donde ha jugado (América, Mty, Santos, Atlas y Atlante), por lo que su fichaje pese a su edad ilusiona a los blanquiazules, en el caso de Salas, se trata de un jugador que tiene grandes cualidades de recuperación de balón, mismas que mostró en Dorados, Xolos y Atlas; sin embargo, viene por una revancha tras su poca actividad con Cruz Azul.

La defensiva, una zona que urgía reforzar

Tras finalizar como la segunda peor defensiva del torneo, la llegada de Arturo Paganoni, Maximiliano Araujo y Salvador Reyes eran necesarias. Paganoni es un jugador con una larga trayectoria en Primera División y si bien no es el gran nombre, es un jugador que se espera cumpla a cabalidad en la posición de lateral derecho, puesto que no ha sido bien ocupado desde la salida de Vladimir Loroña. 

Maxi ‘Papo’ Araujo es un jugador uruguayo juvenil que arriba al campamento camotero como una gran apuesta a futuro, pues con 19 años ya es seleccionado nacional y cuenta con condiciones ofensivas, por lo que ante la baja de Ángulo por lesión, tendrá oportunidad de mostrarse, mismo caso de Salvador Reyes, quien llega para aportar a la zaga poblana y sumar a la regla de menores.

Un ataque que busca reverdecer sus laureles

Finalmente los fichajes de Ángel Zaldívar y ‘Polaco’ Menéndez potenciarán el ataque que dejó frágil las salidas de Lucas Cavallini y Matías Alustiza. Zaldívar viene con sed de revancha pues pese a coronarse campeón de Liga con Rayados, no tuvo regularidad, por lo que buscará el canterano de Chivas buscará retomar el nivel que lo llevó al tricolor. por su parte Polaco llega para pelear el puesto de centro delantero titular y recobrar su olfato goleador, mismo que no demostró en su última etapa con Veracruz; no obstante, su lucha y compañerismo de inmediato se notan en el equipo.

No se cierra la posibilidad de que arribe un jugador más para cerrar el plantel; sin embargo, con la probable o no incorporación, los dirigidos por el peruano están obligados a mostrar otra cara en su primer duelo, mismo que será en la Fecha 2 ante Atlas el 17 de enero.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10