Con protestas y desalojos concluye XXII Legislatura BC

1 agosto, 2019

Compartir

Mexicali, Baja California

Empujones e insultos, todo tipo de agresiones se observaron previo a la sesión del Congreso del Estado, donde se daría la entrada de la 23 legislatura, y es que decenas de policías ministeriales y elementos de la Policía Estatal Preventiva, fueron llamados a un operativo en la parte trasera del edificio legislativo, el objetivo era romper las cadenas colocadas por manifestantes que por un par de semanas bloquearon dichas instalaciones.

Por un momento, la atención se fijó en la licenciada del ministerio público encargada de notificar a los manifestantes que estaban incurriendo en un delito, una advertencia a que podrían ser detenidos si continuaban con el daño al edificio del poder legislativo, dicha notificación se centró en especifico en algunos ciudadanos protestantes.

Al ser entregado dicho documento, se solicitó el apoyo de los elementos anti motines para que abrieran paso a los vehículos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde se retiraría la licenciada, sin embargo, esto desató que en otro punto del estacionamiento se presentará una pequeña disputa física.

Pero el momento más acalorado, fue cuando se presentó la llegada de los diputados de ambas legislaturas, fueron llegando en camionetas donde se transportaron. La estrategia fue ingresarlos por la puerta que daba al subterráneo del edificio, no dirigieron palabra alguna a los medios de comunicación y mucho menos a los manifestantes, solo se pudo apreciar como los elementos de seguridad dirigían su paso.

Posterior a ello, llegó la calma a las afueras del recinto, por lo que se dio paso al ingreso de los medios de comunicación, con ello, iniciaron los últimos trabajos de la 22 legislatura, que ya es conocida como la de mayor controversia en la historia del congreso de Baja California.

David Mena