DEPORTES

Con poquito le alcanzó al Barca

Puebla, México Siempre se ha dicho que Barcelona y Real Madrid dominan La Liga de España, porque…

Puebla, México

Siempre se ha dicho que Barcelona y Real Madrid dominan La Liga de España, porque su nivel de juego es extraordinario y muy superior al del resto de los equipos, pero hoy nos preguntamos, entonces, cuál es el verdadero nivel de esa liga y de esos equipos.

Y es que esta temporada hemos visto una de las peores versiones del Barcelona. Sin ideas al frente, con transiciones lentas y a kilómetros de distancia de aquellos blaugranas de Pep Guardiola, aún así, con ese escaso y pobre fútbol, le alcanza para irse a dormir como el mejor de la liga. En la jornada 31 de La Liga, no vimos a un equipo catalán diferente. Ante Bilbao, se mostró lento y poco efectivo. Aferrándose a una defensa que no ha permitido gol en los últimos 5 juegos, con un gol de Rakitic bastó. Pareciera que con poquito es suficiente para dominar una liga y que el brillo del juego espectacular, es pura lujo y soberbia.

El problema de Messi y compañía, es que con poquito alcanza para tomar el liderato, pero no necesariamente para ser campeón, porque existe el Real Madrid. Barcelona dormirá esta noche como el mejor de España con 68 puntos, pero esa posición puede ser un espejismo pues falta que los merengues hagan su aparición en esta jornada 31, con el ‘sartén por el mango’. Hoy ellos mandan, y mientras ganen, la cima será suya. Mañana ante Mallorca tendrán la oportunidad de recuperar la punta del campeonato.

Barcelona ganó, pero hoy depende 100%, de algún tropiezo madridista.

Luis Tamariz