NOTICIAS

Con palos y machetes piden al SAT su R.F.C.

Oaxaca, México. Armados con palos y machetes, pobladores de San José Xochixtlán, municipio de San Martín Itunyoso…

Oaxaca, México.

Armados con palos y machetes, pobladores de San José Xochixtlán, municipio de San Martín Itunyoso en la región de la Mixteca, protestaron en las oficinas de los Servicios de Administración Tributaria (SAT), en la capital del estado y marcharon hacia el zócalo de la capital.

Lo anterior, para exigir a la dependencia la entrega de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para que puedan hacer comprobaciones fiscales y sobre todo justificar sus gastos y que el estado se entere que recurso necesitan para cubrir sus necesidades.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Al respecto, el agente municipal de Xochixtlán, José Tereso Cruz Reyes, indicó que por no contar con el RFC nadie les puede reponer lo que gastan y que desde hace más de 15 años no han recibido ningún tipo de apoyo. Asimismo, comentó que también solicitarán una auditoría a su presidente municipal, Benigno Martínez Cruz, por la falta de trabajo en la comunidad y la nula aplicación de los recursos.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por último, el agente municipal dijo que, de no tener respuestas favorables a lo que piden amenazaron con intensificar su movilización pese a las afectaciones que causan en la ciudadanía.

Diana García