NOTICIAS

Con las lluvias aumenta la presencia de moscos

Sinaloa, México Las lluvias que se han presentado recientemente en la ciudad de Culiacán han propiciado a…

Sinaloa, México

Las lluvias que se han presentado recientemente en la ciudad de Culiacán han propiciado a un alto índice larvario que favorece la presencia de moscos.

El Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 pidió a la ciudadanía participar activamente en las campañas de limpieza y descacharrización para mantener sus patios limpios y libres de recipientes que acumulen agua y favorezcan a la reproducción de los vectores.

Detalló que en Culiacán se registra un caso de dengue y en Navolato se presentó un caso de zika; ambos pacientes se encuentran fuera de peligro.
 Sin embargo, no se descartan los casos sospechosos.

“Se hace actividad de nebulización cuando el índice larvario es muy alto, eso se basa en las ovitrampas que pone vectores, cuando nos dicen que es alto se trabaja ese sector, las ovitrampas están localizadas en distintos puntos de la ciudad”.
Eliseo Ruiz Monobe, Jefe Jurisdicción Sanitaria 04

En comparación a años anteriores los índices de vectores se mantiene bajos, por lo que se pide a la población evitar acumular cacharros ya que la presencia del Mosco Aedes Aegypti provoca enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Brenda Norzagaray