Con huellas de tortura localizan al sacerdote de la iglesia del Señor de las Maravillas

12 abril, 2019

@NTelevisaPuebla Compartir @NTelevisaPuebla

El sacerdote Ambrosio Arellano Espinoza de 78 años de edad fue localizado amarrado y torturado dentro de su domicilio en la colonia Lomas 5 de mayo.

Los primeros reportes indican que el párroco presentaba quemaduras de segundo grado en pies y manos, así como golpes en el rostro y el cuerpo.

“Supuestamente dijeron que habían amarrado al padre con quemaduras y golpes”, declaró Rodrigo N., Testigo.

Ante la llamada de emergencia paramédicos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas avanzadas se trasladaron a la calle Manuel Santibáñez, número 164, en la colonia Lomas 5 de mayo, al llegar encontraron al padre en el suelo maniatado.

Los familiares informaron que se comenzó a buscar al sacerdote debido a que no llegó a oficiar su primera misa este jueves en la iglesia del Señor de las Maravillas de la colonia que lleva el mismo nombre.

A decir de los vecinos, la colonia siempre ha sido tranquila y conocían al padre, porque siempre era muy amable con las personas.

“Se han oído de otros padres, de hasta por allá lejos, ¿Y el padre es muy conocido aquí en la colonia? Pues nosotros siempre lo vemos que sube. Para arriba y lo saludamos y ya hasta ahí nada más”, María N. , vecina.

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Puebla externó su preocupación por lo sucedido y precisó que el estado de salud del padre es estable, pero con pronóstico reservado.

Trascendió que los sujetos que ingresaron al domicilio se llevaron objetos de valor, aunque se desconoce el monto de lo robado.

Con información de: Cristóbal Lobato.