NOTICIAS

Con honores despiden a policía asesinado en León.

León, Guanajuato. Desde que Héctor López Santillana es alcalde de León, ocho elementos de seguridad pública han…

León, Guanajuato.

Desde que Héctor López Santillana es alcalde de León, ocho elementos de seguridad pública han sido asesinados en el cumplimiento de su deber, el último de ellos fue el policía raso Juan Diego González Valadez, quien fue asesinado por un delincuente que había asaltado una ferretería minutos antes.

El elemento con apenas un año cinco meses en la corporación, fue homenajeado este lunes en la Plaza Principal de León a las 8 de la mañana, posteriormente, el féretro fue llevado en caravana hasta el Panteón Municipal Norte, escoltado por sus compañeros, elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Juan Fabián N. de 24 años, fue detenido como presunto responsable del asesinato y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El alcalde Héctor López Santillana, condenó el hecho y prometió que los responsables del homicidio serán juzgados con todo el peso de la ley.

“Este hecho no quedará impune y ya dimos el primer paso, hoy tenemos detenidos a dos de los presuntos responsables, el trabajo continuará para que queden en la cárcel y que el proceso sea justo y sean castigados con todo el rigor de la ley. El compañero Juan Diego González Valadez, cumplió hasta el último día su función de salvaguardar a los leoneses”, mencionó.

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona lamentó el deceso y garantizo respaldo a la familia del elemento asesinado.

 “No bajamos los brazos, tenemos un compromiso doble, tenemos un compromiso con la ciudadanía y así lo demostró él desde un inicio de su carrera hasta el día que hizo su función policial así lo hizo saber”, dijo.

Juan Diego de 28 años de edad ingresó a la corporación el 26 de febrero del 2018, pero este sábado perdió la vida al enfrentar a delincuentes en la colonia León I.

Fue alrededor de las 4 de la tarde, Juan Diego se dirigió a atender el reporte de robo a mano armada en una ferretería ubicada en el bulevar Guanajuato, esquina Júpiter, en el Fraccionamiento Hidalgo. Los asaltantes amenazaron a los empleados con pistola en mano y se llevaron dinero en efectivo, para huir a bordo de un vehículo negro.

Sobre la colonia León I, el oficial Juan Diego tuvo a la vista un vehículo que coincidía plenamente con las características brindadas; los presuntos responsables arribaron a la calle Miguel de Obregón e intentaron ingresar a un domicilio, al ser descubiertos, uno de ellos disparó en contra del oficial, lesionándolo en la clavícula.

Aunque el oficial fue trasladado a atención médica a una clínica del Seguro Social, se reportó su fallecimiento.

Daniel Martínez Rodríguez

El cortejo fúnebre fue seguido por las calles de León.