Con gran asistencia, inicia XXXII Semana de la Facultad de Ciencias Químicas.

21 octubre, 2019

Compartir

SLP

La Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, puso en marcho la edición 32 de su semana bajo el lema “La Química, potenciador de desarrollo y emprendimiento”, que tendrá verificativo hasta el viernes 25 de octubre, a través de diversas actividades académicas, deportivas, culturales y sociales.

En su mensaje a los asistentes, la maestra Dolores Lastras Martínez, manifestó es parte importante del desarrollo académico de los universitarios contar con espacios que los acerquen a la realidad del mundo profesional al que están próximos a ingresar, por ello, resaltó la universidad ha trabajado en beneficio de la comunidad, estado y país, poniendo de manifiesto la oferta académica de la institución siendo una de las más competentes del país.

“Todo lo que aprenden durante su estancia en la universidad contribuye a la comprensión de que la ciencia y el conocimiento forman parte de nuestro entorno. Para esta casa de estudios es importante formar ciudadanos con sólidos conocimientos profesionales sustentados en la honestidad, libertad y ética”.

Apuntó que en la universidad están convencidos que la formación integral es el mejor camino para dotar a los estudiantes de las mejores capacidades y habilidades que les permitan alcanzar un nivel sobresaliente.

A su vez, la maestra Guadalupe Zapata Zapata, enfatizó que la 32 semana de la Facultad de Ciencias Químicas se realiza para y por los alumnos, que participen de una manera académica, a través de diversas conferencias plenarias, talleres y visitas a la industria.

“La química, potenciador de desarrollo y emprendimiento, lema de la semana académica, se dirigió en esta ocasión a dar realce a los egresados que están dedicados al desarrollo y emprendimiento, tanto en la industria como en otras áreas.

Finalmente, invitó a participar en las 14 visitas locales y nacionales de empresas que tienen función en las cinco carreras, eventos culturales, deportivos, visita de alumnos como parte de la Semana de Ciencia y Tecnología, recibiendo alrededor de tres mil participantes desde preescolar hasta bachillerato.

La consejera alumna, Reyna Nayeli Flores Ramos, reiteró a sus compañeros la invitación a participar en la trigésima segunda edición de la Semana del plantel siendo partícipes de las actividades, “como universitarios debemos aprovechar las oportunidades que brinda la institución las cuales serán un grato recuerdo al egresar”