DEPORTES

Con goles arrancó el verano futbolero

Puebla, México Con 23 goles, un susto que paralizó al mundo del fútbol y estadios sin la…

Puebla, México

Con 23 goles, un susto que paralizó al mundo del fútbol y estadios sin la emoción de los aficionados en las gradas, arrancó el primer fin de semana de este verano futbolero que, por cuestiones de pandemia, empalmó a los dos torneos continentales de fútbol más importantes, la Eurocopa y la Copa América.

La goleada de Italia 3-0 sobre Turquía, marcó el inicio de las acciones en el viejo continente, mientras que, del lado americano, la presentación estelar corrió a cargo del local Brasil, que por idéntico marcador derrotó a Venezuela.

Sin embargo, no fueron las inauguraciones, ni los goles, lo que más dio de que hablar en estos primeros días de actividad, sino el terrible momento en que el jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, se desplomó y convulsionó en el terreno de juego, haciendo creer a muchos que había fallecido. Afortunadamente está fuera de peligro, aunque su regreso a las canchas por el momento no está contemplado.

Para esta semana, ambos torneos nos tienen preparados platillos estelares. En la Euro, veremos la presentación de España, del campeón Portugal y quizá, en algo que podríamos llamar, duelo estelar, Alemania y Francia estarán frente a frente, el martes a las dos de la tarde.

En tanto que, en la región sudamericana, tendremos dos duelos que resultan muy atractivos. El jueves Brasil le hará los honores a Perú, en lo que será el primer partido del excamotero Santiago Ormeño, vistiendo la camiseta del seleccionado. Para el viernes, Argentina y Uruguay nos regalarán uno de los choques más interesantes, que marcará el rencuentro dentro de la cancha, de Lio Messi y Luis Suárez, luego de que éste último, no entrará en los planes catalanes, pero si en los colchoneros, donde terminó festejando el título español.

Luis Tamariz