DEPORTES

Con emotivo video despiden a Paul Aguilar en el América

Puebla, México Era el final del Torneo Clausura 2011 cuando se dio a conocer que el lateral…

Puebla, México

Era el final del Torneo Clausura 2011 cuando se dio a conocer que el lateral ‘estrella’ del Pachuca, Paul Nicolás Aguilar, había sido vendido por la cantidad de siete millones de dólares a las Águilas del América, equipo en el que el nacido en Concordia, Sinaloa, hizo valer cada billete que el conjunto de Coapa, pagó por él.

De inmediato Paul Aguilar tomó su cabalístico número 22 para portarlo en su playera, el dígito señaló el sinaloense le daba suerte y con las Águilas, lo demostró.

Aguilar se convirtió en un referente del americanismo, sus más de 300 partidos defendiendo los colores azulcrema, así lo demuestran, juegos en lo que conquistó 3 títulos de Liga, 1 Copa MX, 2 Concachampions y 1 Campeón de Campeones; además de que en ese lapso se consagró en Selección Mexicana ganando Copa Oro y acudiendo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Paul tiene 34 años de edad y decidió no renovar con las Águilas, equipo con el que perdió protagonismo en los últimos dos torneos disputados, el ‘Cachorrón’ como le llaman sus compañeros, tiene la inquietud de probar suerte en la MLS y por ello, el América lo despidió con emotivo video, en donde se puede apreciar el buen humor que Aguilar transmitía al grupo con sus bromas y bailes, además de sus goles y títulos con las Águilas. El video inicia y concluye con la frase “Gracias Paul, eres y serás siempre, parte de nuestra grandeza”

Jorge Luis Hernández