CON DOS MEDALLAS DE PLATA REGRESA KARLA SOFIA DE LOS PARAPANAMERICANOS

2 septiembre, 2019

Por: Oscar Rodríguez Compartir Por: Oscar Rodríguez

Tampico, Tamaulipas.

Después de una muy destacada participación en los Juegos Parapanamericanos, en los que conquistó dos medallas de plata, en las pruebas de 400 y 100 metros libres, regresó a Tampico la paratleta seleccionada nacional Karla Sofía Cárdenas Herrera.

Sonriente y sosteniendo una bandera de México, Karla Sofía salió de la zona de equipaje de pasajeros en el Aeropuerto de Tampico y se mostró emocionado ante una cálida recepción por parte de familiares, amigos y el Director del INDE Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano quien recibió a la deportista con un ramo de flores.

“Nuestros superatletas tamaulipecos no tiene límites, yo creo que Karlita en esta primera edición, debutando en Juegos Parapanamericanos con dos medallotas de plata que a Tamaulipas, a toda la gente tampiqueña, a nuestro gobernador les saben a oro”, señalo el dirigente deportivo estatal.

Mientras tanto, luego de dar un emotivo abrazo a su señora madre, Karla Sofía, a pesar de la dificultad para hablar debido a su discapacidad, menciono: “Muchas gracias a todos los que me han apoyado y estas medallas son para mi familia, Tampico, Tamaulipas y México”.

Cabe destacar que previo a los Parapanamericanos de Lima, Karla Sofía Cárdenas logró dos medalla de oro en el Mundial de Paratletismo Juvenil en Nottwil, Suiza y ahora seguirá con su proceso en busca del boleto para los Paralímpicos de Tokio 2020.