Con Convite inicia fiesta de la Guelaguetza

8 julio, 2019

Fotografía: Guelaguetza OficialCompartir Fotografía: Guelaguetza Oficial

Oaxaca, México

Se realizó el primer Convite que anuncia el inicio de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, en él participaron más  de 350 personas vestidas con trajes tradicionales de las 15 delegaciones que formarán parte de las presentaciones de la Guelaguetza en los Lunes de del Cerro.

Miles de personas se unieron a este gran festejo donde participaron las delegaciones de  Tlacolula de Matamoros, Villa Hidalgo Yalalag, San Melchor Betaza, Santa Cruz Xoxocotlán, las Chinas Oaxaqueñas, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, San Sebastián Tutla, Pinotepa Nacional, Putla Villa de Guerrero, Huautla de Jiménez, Santiago Suchilquitongo, Etla, San Bartolomé Quialana.

Fotografía: Guelaguetza Oficial

El recorrido inició en la Cruz de Piedra y continuó  por las principales calles de la ciudad hasta llegar al zócalo de la capital, teniendo como espectadores  a miles de personas . Este desfile de las delegaciones  es la invitación pública a turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de las fiestas de julio en Oaxaca.

José Mendoza