NOTICIAS

Con bloqueo ENSFO exige pago de salarios

Oaxaca, México. Profesores estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), pertenecientes a la sección…

Oaxaca, México.

Profesores estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el crucero de Héroes de Chapultepec y Emilio Carranza frente a la terminal de autobuses de primera clase, como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.

Los manifestantes demandaron a los gobiernos federal y estatal el pago de salarios de 3 años a sus asesores y el pago del bono de estudiantes, así como el reconocimiento de los estudios del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), entre otras cosas.

Ante esto el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación docente del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes señaló que no hay razón para que se manifiesten y afecten a terceros, ya que el gobierno estatal no está facultado para pagar asesores externos, además no pueden ser acreedores a becas porque también son docentes en activo y el ingreso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación es competencia federal.

Durante las horas de bloqueo originaron un enorme caos vial que se extendió en los cruceros de FONAPAS y el parque de Béisbol, así como la zona de la colonia Reforma y América Norte, y el cierre de la terminal de autobuses de primera clase.

Con información de: NVI Noticias.

ASP