Con “Bicitur” recorren sitios emblemáticos de la ciudad

24 julio, 2019

Fotografía: CECUDECompartir Fotografía: CECUDE

Oaxaca, México

Partiendo del atrio de la iglesia de San Matías Jalatlaco, se realizó la primera edición del “Bicitur Oaxaca”, en el marco de las actividades del “II Convite de las Culturas Hermanas de Oaxaca”. El evento lo organizó Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, A.C., en colaboración con la Federación Francesa de Cicloturismo.

Fueron casi cincuenta ciclistas en bicicletas de diferentes rodadas y modelos; haciendo un recorrido por lugares emblemáticos de la zona de Jalatlaco, El Llano, Jardín Conzatti, Los Arquitos y finalmente el Zocalo de la Ciudad, donde los paseantes conocieron parte de la historia de quienes hace 200 años se encargaron de reforestar la ciudad.

La versión “Bicitur Centro Histórico” es un viaje por el tiempo y la historia de Oaxaca de Juárez narrado por personajes de otras épocas para conocer el Patrimonio Cultural y Natural del Centro Histórico, fomentando al mismo tiempo el amor al deporte y el uso de medios alternativos de transporte, como en este caso la bicicleta.

Fotografía: CECUDE

El recorrido tuvo duración de casi una hora. De acuerdo con los organizadores, la próxima rodada será para el 10 de agosto, esperando contar con mayor participación de ciclistas.

IMC