Con ayuda de vecinos reclaman cadáver de anciana abandonada

5 julio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

La colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, se ha caracterizado por ser una de las zonas de mayor conflicto en la entidad, por su nivel de inseguridad que ha mantenido.

Pero en esta ocasión, fueron sus habitantes los que dieron una cátedra de solidaridad y humanismo para apoyar a un hombre que optó por no reclamar el cuerpo de su madre por no tener dinero para darle cristiana sepultura.

El lunes primero de julio, la señora Alicia Arroyo, de 84 años, a la cual en la colonia Antonio Barona conocían como “la güera”, falleció debido a una enfermedad crónica degenerativa, dentro del hospital general de Cuernavaca.

La situación se volvió trágica cuando el único familiar de la mujer, argumentó no poder hacerse cargo del cuerpo, debido a que no tenía dinero, por lo que, salió del hospital y tuvo que ser la fiscalía general del estado la que llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Gracias a la difusión del deceso de “la güera”, vecinos de la colonia Antonio Barona, quienes la conocieron desde 1970, cuando comenzó a vender sopes en la avenida Otilio Montaño, comenzaron a convocar por redes sociales al apoyo de la ciudadanía, para rescatar el cuerpo de la morgue.

Información: Carlos de la Fuente