Comunidad LGTTI condena asesinatos y agresiones en Chiapas

25 julio, 2019

Foto: Guztavo López.Compartir Foto: Guztavo López.

Chiapas, México.

Preocupa de la comunidad LGBTI+ la violencia de la que son objeto por homofobia, la asociación civil Una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA condenó el más reciente asesinato de uno de ellos en Tapachula.

El presentante de esta asociación Rosemberg Lòpez Samayoalamentó la muerte de uno de los integrantes de este colectivo, que fue encontrado en su domicilio con rastros de crimen por homofobia.


Junto a familiares, los integrantes de esta organización pidieron se haga justicia por este crimen, ya que dijeron en la mayoría de estos no se le da seguimiento por la falta de evidencias, o se borran evidencias.


Es necesario dijo que las autoridades activen los protocolos de actuación para evitar más crímenes de este tipo en Chiapas.

Hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que exhorte al municipio de Tapachula a que sus funcionarios y/o servidores públicos se sensibilicen, capaciten y que actúen en temas de la diversidad sexual, género y migración para reducir el estigma, la discriminación, xenofobia y la LGBT-fobia

Guztavo López.

Foto: Guztavo López.