Comunidad LGBT contra de Derecho a la Objeción

24 octubre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.-

Integrantes de los colectivos LGBT de Zacatecas, consideraron que la reforma a la Ley Estatal de Salud de Nuevo León, para reconocer el derecho a la objeción, promueve la discriminación y viola los derechos humanos de distintos grupos.

Entre ellos, dijo los de la comunidad, pacientes con VIH y mujeres que solicitaron un aborto, debido a que el personal médico y de enfermería puede negarse a brindar atención si éstos atentan contra sus principios éticos y morales.

“Hay que decirlo, sino en este caso en particular de personas con discapacidad, personas indígenas, migrantes, sobre todo mujeres, esta reforma abre la puerta para que cualquier médico o enfermera de sector público, además, médicos del gobierno, se nieguen a prestar un servicio por razones meramente personales”, Sentenció Raymundo Morales, presidente de Orgullo Zacatecas.

Concluyó que dicha reforma abre la puerta para que se den nuevos ataques a los derechos humanos, quienes someten a la discriminación a estos grupos parte del estado.

Gerardo Carrillo.