Comunicado gobierno del estado sobre agresión de personal del Cefereso

10 mayo, 2019

Fuente: Gobierno del Estado de Morelos Compartir Fuente: Gobierno del Estado de Morelos

Cuernavaca, Morelos

A través de un comunicado el gobierno del estado de Morelos condenó la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del centro federal de readaptación social (Cefereso) femenil número 16, ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, único en su tipo en todo el país donde las reclusas responden a delitos del orden federal.

Puntualiza que cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas. Los nombres de las lesionadas son Yanet “N”, Laura “N”, Víctor “N” y María del Carmen “N”, son atendidos en el hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Además señala que por ser una institución federal se requiere la intervención de las autoridades del gobierno federal, al indicar además que ya existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.

El gobierno del estado ratifica su disposición de coadyuvar con las autoridades federales en el marco de legalidad y de acuerdo al plan nacional de pacificación impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Información: Liliana Maret