ENTRETENIMIENTO

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Zacatecas, Zac.- Hoy en día existen muchas discusiones que se generan por la palabra, el no saber…

Zacatecas, Zac.-

Hoy en día existen muchas discusiones que se generan por la palabra, el no saber tolerar que no todas las personas van a pensar, actuar y hacer lo que las otras personas quisieran genera discusiones y roses con las personas que te rodean. Incluso las palabras pueden generar baja autoestima o comenzar a construís personas con personalidad violenta.

A las personas les cuesta mucho trabajo dialogar, este problema es un problema de ego. Es importante entender que esa persona no es tu enemigo, es un compañero o compañera de viaje simplemente con una opinión diferente a la tuya, pero es importante entender que no siempre las personas estarán de acuerdo contigo. Este tipo de conflictos podemos encontrarlos desde la familia hasta las personas que encuentras en la calle, en el trabajo o en la escuela.

Sin embargo, existen otro tipo de personas que disfrutan estar en conflicto, hacen lo que sea necesario para poder comenzar una pelea. No existe empatía con las demás personas y a veces ni contigo mismo, cuando tu entiendes quién eres, qué quieres y a dónde quieres llegar todo es más fácil, no existe esa molestia cuando te dicen que no y tampoco te cuesta trabajo a ti decir que no.

Para poder evitar la comunicación no violenta en la familia es importante seguir estos consejos:

  • Reconocer cuales son los hechos
  • Evidencias los sentimientos, qué es lo que provoca en mí y con eso como me siento
  • Cuáles son mis necesidades
  • Acción

Con estos puntos se llega a la reconciliación pacífica y así la convivencia mejora.

Judhesic Ramírez.