NOTICIAS

Comprarán instrumentos musicales a músicos de Ayutla

Oaxaca, México. Derivado del robo de sus instrumentos de los que fueron objeto las y los integrantes…

Oaxaca, México.

Derivado del robo de sus instrumentos de los que fueron objeto las y los integrantes de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, las autoridades estatales gestionan la reposición de dichos instrumentos musicales.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ha iniciado las gestiones administrativas para les sean repuestos los instrumentos de los que fueron despojados.

Dicha entrega se hará a fin de que las y los niños mixes puedan continuar con su aprovechamiento musical y educativo el cual es altamente importante para su desarrollo personal y artístico.

Fotografía: Banda Filarmónica Municipal de Ayutla

Se espera que el 23 de diciembre, durante la celebración de ‘La noche de rábanos’, el gobernador haga entrega de los nuevos instrumentos a la Banda Filarmónica, y el 26 del mismo mes se llevará a cabo en la comunidad una ceremonia para agradecer los donativos económicos e instrumentos, conforme a sus tradiciones y costumbres.

Por su parte el Mandatario Estatal, Alejandro Muratsolicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca  (FGEO) una investigación a fondo para dar con los responsables y sean sancionados conforme a las leyes.

JMU