Comparecencia Secretario de Seguridad

17 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

Actualmente en Acapulco se encuentran tan solo 80 de los 540 elementos de la guardia nacional que arribarán al municipio.

Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del municipio Gerardo Rosas Azamar, realizada en la primera sesión ordinaria del cabildo correspondiente al mes de julio se dio a conocer que a la fecha solo dicho número de elementos realizan labores como guardia nacional en Acapulco por parte del titular de la dependencia.

Al respecto la presidenta municipal Adela Román Ocampo explicó que el arribo de los miembros de la guardia nacional se dará de manera paulatina.

Asimismo durante la comparecencia el Secretario de Seguridad fue cuestionado sobre el ingreso que se aportara por parte del municipio para la ejecución de labores de la guardia.

A lo que la misma primera autoridad del municipio reiteró que no se pagará ni hospedaje, ni traslado, ni alimentación para labores de seguridad.

Cero secuestros, disminución de robo, el extravío de 283 armas que obliga a que una misma arma sea utilizada por varios elementos, 95 quejas ante la comisión de honor y justicia, 673 policías ausentes de manera física por factores como edad de más de 60 años, incapacidad, comisionados y licencias sin goces de sueldo, fueron partes de las cifras que Gerardo Rosas Azamar ofreció durante su comparecencia, la cual fue calificada como parcialmente completa ante la falta de comparativos para conocer avances con meses anteriores.

Paola H. Luz