Comparece Secretario de Gobierno

11 marzo, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda acudió al salón de Comisiones del Congreso del Estado, para informar a las y los diputados de la 54 Legislatura, la glosa del primer informe de gobierno, donde refrendó el compromiso de asegurar la paz, tranquilidad, gobernabilidad y preservar el estado de derecho en Morelos, a fin de brindar a las familias mejores condiciones y garantías.

Pablo Ojeda detalló que en materia de alerta de violencia de género contra las mujeres se han tenido avances considerables, luego de que recibieron el tema en un escenario complejo.

Morelos cuenta con un sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres fortalecido, en funcionamiento, con actividades y coordinación transversal, con funcionariado sensibilizado rumbo a la especialización, con sentido de pertenencia e identidad.

Se obtuvieron 18 millones 826 mil 485 pesos para el estado, destinados al fortalecimiento del centro de justicia para las mujeres en Yautepec, además de presentarse en el 2020 ante la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el proyecto integral de 21 millones 768 mil pesos para el diseño estratégico y transversal.

Pablo Ojeda, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, así como directores de las distintas dependencias, dio puntual informe de todos los resultados que las diversas direcciones generales, coordinaciones y demás órganos adscritos a la secretaría de gobierno.

Información: Alberto Cruz

DB