Comparece Gabino Cué ante la FGR

28 febrero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

El ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, compareció este jueves 27 de febrero en la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República por alrededor de siete horas y media, por los hechos violentos ocurridos en 2016 enAsunción Nochixtlán; de llegar a comprobarse su responsabilidad, podría ir a la cárcel.

La audiencia inició a las 10:00 horas y terminó a las 17:35 horas, tiempo en el que fue interrogado sobre su participación en los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, en que policías federales atacaron a maestros de la Sección 22 del SNTE con saldo de ocho muertos y más de 100 heridos.

Tras ello, la Fiscalía General de la Repúblicaanalizará el contenido de su declaración con los hechos sucedidos y de comprobarse que él dio la orden, como titular del Poder Ejecutivo, podría ir a la cárcel.

Por su parte el Comité de Víctimas de Nochixtlánfestejó el logro en una de sus redes sociales: Compañeros y compañeras, ni un paso atrás, la sangre de nuestros hermanos no será moneda de cambio.

Con información de: NSS Oaxaca.

ASP